Banner de Prayers From cosplayer Japon

Concurso selectivo para el cosplay summit 2011

martes, 3 de agosto de 2010

Pues les avisamos que la VERACON en su edicion de invierno este 4 y 5 de Diciembre,ha sido oficialmente elegida como sede de los 10 selectivos nacionales que se haran este año a fin de sacar los participantes de la final a celebrarce en Febrero del 2011, y claro de resultar ganadores se irian a Nagoya Japon, para participar en la gran final, con concursantes de otros paises, por lo que les anexmos las reglas para que se vayan preparando
CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESTATAL PARA EL WCS MEXICO, SEDE ESTATAL VERACRUZ, EVENTO “LA VERACON DE INVIERNO 2010”


REGLAS DE PARTICIPACION

PRIMERA Sexo indistinto

SEGUNDA Ser de Nacionalidad mexicana

TERCERA Deberán Participar solo en parejas formadas por dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer

CUARTA Tendrán que aportar una imagen o foto de su personaje y entregarla al momento de su inscripción, así como una explicación breve en un escrito que agregaran, con los pormenores de cómo hicieron sus cosplays y con que materiales, dicha explicación no podrá exceder de una cuartilla


QUINTA No habrá restricción para participar por motivos de Territorio o vecindad, por lo que podrán participar dentro de “La Veracon” cualquier pareja de cosplay independientemente del Estado del cual provenga, siempre y cuando no hubiera sido ya seleccionado como candidato ganador en otro Estado.


SEXTA No se admiten inscripciones de última hora, siendo posible la inscripción vía Internet a través de un formulario que para tal efecto se encuentre en la pagina oficial de “La Veracon” www.laveracon.com o bien en su blog oficial www.laveracon.blogspot.com, formulario que el participante deberá de llenar anexando copia de su credencial de elector o acta de nacimiento para el caso de cumplir la mayoría de edad antes del 20 de Julio del 2011 y enviándola al correo oficial de la Veracon. En tanto que las inscripciones que se realicen dentro de “La Veracon” se cerraran a mas tardar 4 horas antes de que de inicio el concurso, pudiendo inscribirse toda persona que acate la presente convocatorio no importando que tanbien participe en el concurso normal de cosplay que se lleve acabo dentro de LA VERACON DE INVIERNO 2010


SEPTIMA Los concursantes que hayan ganado el pase como finalistas en “La Veracon” tendrán que apegarse al reglamento oficial publicado por WCS México para la Gran Final llevada a cabo en la Ciudad de México, cualquiera que no acate sus reglas será descalificado por el comité organizador de dicho evento en el DF. Por lo que será responsabilidad del participante si resulta ganador del selectivo, el conocer dichas reglas antes de participar en la final en México, lo cual podrá hacer a través de cualquier medio a su disposición o bien a través del comité organizador del WCS México.

OCTAVA Los participantes deberán de apegarse a las reglas de la presente convocatoria no importando si son o no del Estado, por lo que el desconocimiento de las mismas, será atribuible al participante en cuanto a la sanción que corresponda, ya sea descalificación o demerito en cuanto a sus puntos de calificación, lo cual quedara a juicio de los jurados y con anuencia del comité organizador.

NOVENA Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuego japonés (los juegos tendrán que ser 100% producción japonesa, no aplican en coproducciones con otros países).

DECIMA Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie por lo que no pueden formar un equipo con personajes de distintas series (ejemplo: Goku de Dragon Ball Z y Sesshomaru de Inuyasha ).
DECIMA PRIMERA Los cosplays deberán ser de fabricación casera, por lo que el cosplay deberá de ser hecho directamente por los concursantes, no admitiéndose los hechos por terceras personas, tampoco se admiten objetos prefabricados (se entiende como prefabricado, a objetos u accesorios que se compran ya hechos en una tienda o por Internet, y que son de marca comercial, POR EJEMPLO el collar ya hecho de Inuyasha). Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje, la infracción a esta regla dará lugar a una sanción, la cual podrá ser desde el demerito de puntos hasta la descalificación del concursante esto a juicio del jurado y el comité organizador.. .

DECIMA SEGUNDA Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2011
DECIMA TERCERA Tener disponibilidad para viajar entre el periodo de la última semana de julio y la primera de agosto de 2011 (debido a que la fecha exacta en la que se llevará acabó el WCS aún esta por ser definida).
DECIMA CUARTA El participante deberá de preparar un performance el cual deberá de ser acorde con los personajes que lleven los participantes, dicho performance no podrá exceder de 3 minutos. En caso de que los participantes necesiten un archivo de audio de apoyo deberán de presentarlo al momento de su inscripción y el cual no podrá ser en formato de computadora como mp3,mp2 wav, ogg wma o similar solo se preemitirá para el caso del audio cd de música en formato estándar , el cual contendrán únicamente la pista de audio a reproducir, los discos no se regresaran a los participantes, en caso de incumplir dicha norma no se les recibirá su apoyo de audio y tendrán que participar sin este. Tampoco se les permitirá excederse del tiempo establecido, y en caso contrario se aplicara una sanción que podrá ir desde el demerito de puntos hasta su descalificación, sin que medie advertencia ni valga reclamo alguno.


DECIMA QUINTA No podran participar dentro de este concurso los cosplays que trabajen dentro de la organización de “La Veracon”, por lo que tendrán que hacerlo en otro Estado o bien en la Gran Final de la TNTgt5.

DECIMA SEXTA Para la gran final en el WCS de México podrán mejorar tanto su cosplay como su performance pero no les será permitido cambiar de personajes, tendrán que participar exactamente con los mismos personajes y en la misma versión con la que ganaron en “La Veracon”, se les recuerda a los participantes que en Japón por cuestiones de derecho de autor no son permitidos determinados personajes, como lo es el caso de One piece, o Kuroshitsuji, no siendo limitante para participar con ellos dentro de México, pero si en Japón..

DECIMA SEPTIMA Los participantes deberán de estar listos con sus cosplays , por lo menos una hora antes de que de comienzo el concurso, en caso de que no fuera así se les llamara una sola vez y de no presentarse se procederá a su descalificación, sin que sea posible su participación en forma posterior, esto a juicio del comité organizador, además de que los participantes deberán de contar con su propio equipo de apoyo para montar su escenario en caso de contar con el y proceder a desmontarlo una vez acabe su presentación, ya que “La veracon” no contara con STAFF disponible para llevar a cabo ningún tipo de arreglo con el escenario de los participantes, ni podrán auxiliarlos para presentar su performance.


DECIMA OCTAVA Solo habrá una pareja ganadora, la cual se compromete a participar dentro de la gran final en la WCS México, solo en caso de que la pareja ganadora por motivos justificados no pueda asistir, los que siguieron en segundo lugar de calificación quedaran en estado de suplencia y por tanto serán ellos los representantes de “La Veracon”





Puntos a calificar:
1.-parecido fisico con el personaje
2.-performance
3.- hechura y materiales del cosplay, asi como originalidad, creatividad, calidad y detalles en el mismo.
4.- aditamentos y maquillaje
5.- caracterización (imitar al personaje en sus gestos, aptitud, carácter y vocabulario)
Restricciones • No se permite usar armas de verdad como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente podran utilizar armas de utilería hechas a base de madera o plástico. • No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emitan chispas, flamas o humo producido por combustión. • El uso de humo solo será permitido si este es producido por una maquina de humo o niebla comercial • Objetos con filo o metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas (no existe ningún problema con objetos metálicos como dijes o pequeños accesorios). • Este es un evento para todo público, por lo mismo queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas o pornográficas (no existe ningún problema con escenas de besos o abrazos, siempre y cuando sean entre personas de distinto sexo, no siendo permitidos los besos entre personas del mismo sexo), así como desnudos totales o parciales. • No deben interactuar con el jurado como parte del performance. • No lanzar objetos o líquidos al público o al jurado..

La decisión del jurado será inapelable.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador de LA VERACON


PREMIOS

Únicamente habrá un primer lugar premiado

Los ganadores del selectivo serán los representantes de LA VERACON dentro del WCS México, por lo que se les otorgara el pase directo a tarima principal en calidad de finalistas dentro de ese concurso que se llevara a cabo en la ciudad de México en la TNT gt5.

Para el caso de que los concursantes sean parte del territorio veracruzano ( Lo cual comprende todo el Estado de Veracruz), se les otorgara además, viáticos pagados a la ciudad de México consistentes en viaje por via terrestre y hospedaje únicamente por el día en que se lleve a cabo el concurso en la TNT gT5 en México.

El primer lugar y el segundo en estado de suplencia que resultaran ganadores además recibirán una bolsa de premios por parte de nuestros patrocinadores

Cualquier duda la pueden publicar aqui por favor y con gusto responderemos

1 comentarios:

Carrie dijo...

muchas gracias por darnos esta oportunidad ^~^
somos de Xalapa, ahí nos veremos!!

Atte. Carrie CosMaker

Publicar un comentario

 
Bloggerized by Blogger Template